miércoles, 27 de abril de 2011

Rusia y Ucrania apuestan por la energía nuclear

No salgo de mi asombro con la noticia que leo hoy en el periódico El País.

Resulta que los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorusia, los países más afectados por la catástrofe de Chernóbil, dicen; el día del 25 aniversario del desastre y después de dejar flores ante el monumento de las víctimas; que siguen apostando por la energía nuclear.

Cito:
"Medvédev aprovecho el evento (la misa en conmemoración de las víctimas) para proponer una nueva convención internacional sobre seguridad nuclear y dijo haber difundido propuestas a ese efecto para debatirlas en la próxima cumbre del G-8"
Recordemos que está catástrofe obligó a evacuar a 150.000 personas en Ucrania.
Dice también el artículo, que Bielorrusia ha pedido un crédito a Rusia para construir una central que estará terminada para 2016.

Russia produce el 16% de su electricidad con energía nuclear y quiere aumentarlo hasta un 25% para 2030, por su parte Ucrania produce el 50% de su energía en centrales atómicas.

El presidente ruso dijo también:
"La energía atómica continua siendo el método económicamente más ventajoso de producir energía eléctrica"
Aquí es donde llega el mayor reto para la gente como yo que pensamos que esta forma de producción de energía tiene unos grandes inconvenientes y peligros.

Es necesario que, primero encontremos formas de energía sostenible alternativas que puedan servir de para convencer a los partidarios de la energía atómica. Por ejemplo, London Array es el nombre de la planta eólica marina más grande del mundo. Para 2012 producirá los mismos kilovatios que una planta nuclear.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario